sábado, 21 de mayo de 2016

BATTLEBORN



Battleborn se estrena con una consistente campaña y un jugoso sistema competitivo
Los padres de ‘Borderlands’ están de estreno. Gearbox deja a un lado al hijo pródigo, para tantear nuevas posibilidades dentro del enorme campo que ofrecen los deferentes sistemas de entretenimiento digital. Si en la franquicia estrenada en Xbox 360 y PlayStation 3 los usuarios se adentraron en un colorido a la par que peligroso universo, en esta ocasión con  ‘Battleborn’ la desarrolladora se arma de valor para potenciar un estilo de juego que se encuentra al alza entre los jugadores de ordenador de todo el planeta: los MOBA - Multiplayer Online Battle Arena (campo de batalla multijugador en línea); Gearbox Software, sin embargo, no considera su última producción como un MOBA, más bien lo contempla como un juego de acción que incluye elementos propios del género de juego, pero trasladando la experiencia también a las plataformas de nueva generación de Microsoft y Sony además de la correspondiente edición para ordenador, donde nace este subgénero de estrategia y acción en tiempo real.
Así nace ‘Battleborn’, una propuesta muy atractiva tanto para los seguidores de la acción como para los amantes de la competitividad. Dos equipos, multitud de personajes con los que empatizar, escenarios cerrados con una arquitectura tan sobresaliente como para potenciar el encuentro con los enemigos, hordas de feligreses controlados por inteligencia artificial, torretas, potenciadores y un largo etcétera de elementos y características que se dan cita en la puesta de largo de la nueva marca de 2K.  ¿Preparado para conocer a los nacidos para combatir? La última estrella del universo te espera, eso sí, con ganas de bronca.
Solus, la última esperanza de la vida tal y como la conocemos
El estudio no ha escatimado en recursos e ingenio a la hora de recrear un mundo con personalidad propia. Con ‘Borderlands’, la desarrolladora lograba acaparar todas las miradas ofreciendo un séquito de personajes cargados de personalidad y un mundo muy vivo donde el humor y la supervivencia del más fuerte –o el más espabilado- eran los protagonistas. En ‘Battleborn’, sin embargo, nos encontramos con un hilo argumental dinámico y plagado de situaciones únicas que nos mantendrá enganchados durante los ocho capítulos que dura la campaña de juego.
Para ir descubriendo las referencias del juego, la primera prueba a la que tendrá que someterse el jugador en ‘Battleborn’ pasa por superar su prólogo, que comienza con varios minutos de escenas animadas en dos dimensiones combinadas con un argumento que comienza a motivar al jugador hacia la batalla. La historia nos traslada a un universo poblado por multitud de seres que viajan a la estrella Solus, el último plantea habitable de la galaxia y escenario de la última de las batallas, según cuenta una profecía encontrada en unas runas sagradas. Por el camino, y superando los diferentes capítulos de la campaña, el jugador irá conociendo nuevos detalles sobre los personajes y sus motivaciones mientras rescata y conoce nuevos héroes y heroínas.

0 comentarios:

Publicar un comentario