miércoles, 20 de julio de 2016

pokemon GO

A estas alturas de la 'película', todos conocemos Pokémon Go, ese juego que nos propone pasear por tu localidad en pos de encontrar nuevos bichos que capturar, pokeparadas que descubrir y gimnasios que conquistar. Una idea simple y una ejecución directa, que consigue enganchar (arrasando en todo el mundo), en un primer momento por el carisma de los personajes y la accesibilidad de la propuesta, aunque creemos que aún le falta mucho al juego de Niantic para ser el título definitivo de realidad aumentada... (lo que no evitará que sigamos dando paseos por la calle mientras tratamos de cazar a todos los Pokémon que podamos).

Ese es el gran éxito de este juego, que nos permite mirar al otro lado del espejo, a un universo plagado de Rattatas, Pidgeys y demás fauna. Un sueño hecho realidad, un éxito instantáneo y, como no, un logro para los videojuegos de realidad aumentada. Tanto ha arrasado este pequeño programa que raro es el telediario que no ha hablado de él, o el viandante que no se ha cruzado con uno (o varios) jugadores que ven la realidad a través de la pantalla del móvil, mientras gritan '¡Un Pikachu!'. Un fenómeno como pocos se han visto, pero un juego que nos parece que aún necesita evolucionar para conseguir seguir enganchado a las oleadas de jugadores.
La base, como decíamos, es simple: ir a pokeparadas para recaudar objetos con los que capturar Pokémon que pululan nuestra ciudad. Para ello tendremos que andar con la aplicación abierta (no vendría mal que pudiera funcionar en segundo plano), mientras revisamos el mapa y atendemos a las vibraciones de nuestro terminal cuando tengamos una criatura cerca. El objetivo es hacernos con los 151 Pokémon iniciales a través de la recolección y la evolución de las criaturas, para lo que tendremos que andar, y mucho. Por el camino aumentaremos el nivel de nuestro avatar en el juego y podremos luchar en gimnasios con los Pokémon de otros entrenadores. Hasta aquí, todo suena bastante bien, sin embargo, Pokémon Go presenta diversos problemas que evitan que lo consideremos como el juego definitivo de esta licencia (las actualizaciones podrían solucionarlo con el tiempo).

0 comentarios:

Publicar un comentario