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El PC es, casi con alguna honrosa excepción, el último bastión para los amantes del género de la estrategia. El que fuera uno de los géneros estrella de la industria en la época de súper producciones como Command & Conquer, Age of Empires, Starcraft o los primeros Civilization siempre se ha sentido como uno de los géneros por excelencia de los compatibles, de esos que, si quieres disfrutarlo "como es debido", debes hacerlo desde el ordenador. Ahora, gracias a la proliferación de estudios independientes, vuelven a haber un goteo constante de lanzamientos sobre el género, como este que nos ocupa.
War, the Game es un juego directo. No se anda con rodeos. En un momento, nos metemos en nuestra primera misión tutorial, sin líneas argumentales de por medio: un conflicto en oriente medio: somos el ejército de los Estados Unidos y debemos derrotar a unas tropas iraquíes. Punto. Acompañados de una cara flotante poligonal que hará las veces de guía del juego y que nos explicará cada uno de los elementos que lo integran, tendremos que cumplir disputar diferentes a lo largo de todo el planeta.
Siendo un juego de estrategia, sorprende la enorme simplicidad que invade casi cada uno de los apartados del juego. Sólo hay un gran nivel: el globo terráqueo. A medida que vayamos desbloqueando misiones, las batallas se van trasladando a diferentes países (China contra Rusia y Japón, Reino Unido contra Argentina...) y también la naturaleza de estas: algunas más centradas en batallas en tierra firme y otras en las que las unidades aéreas o marítimas tienen más peso. No obstante, todo esto se muestra de una forma tan esquemática que realmente no existe diferencia entre estar combatiendo en medio del desierto del Sahara o en pleno Centroeuropa, cosa que, como veremos más adelante, tampoco necesita éste título.
Si a nivel estético o de diseño impera la sencillez, esa austeridad también se traslada al apartado jugable: existen 7 unidades en todo el juego: infantería a pie, tanques, portaviones, boques de guerra y barcazas de transporte, cazas y bombarderos. Todos se enfrentan entre sí en batallas en los que tienen la misma fuerza. Es decir, una unidad de cazas tiene la misma fuerza que otra unidad de cazas, pero también que una unidad de buques de guerra. El objetivo es lograr en cada encuentro de tropas una mayoría de unidades lo suficientemente efectiva como para hacer inclinar la balanza a tu favor. ¡Ah, cierto! También contamos con carísimos y desequilibrantes misiles nucleares, que tardan mucho en ser construidos, no todas las naciones poseen y que, si logramos construir, borrará del mapa a toda unidad de infantería que se le ponga de por medio.
me apaerece que el blog a sido eliminado
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