domingo, 22 de mayo de 2016

DOOM video juego

DOOM
Resumen de DOOM: SangreComo fiel seguidor de la franquicia y jugador de la vieja escuela, no sentí el mismo entusiasmo que otras personas cuando Bethesda mostró los primeros avances de DOOM. En la historia de la industria, han existidos muchos intentos de reintegrar viejos clásicos a la moderna tendencia de diseño con resultados atroces, así que el miedo principal que sentía con el nuevo DOOM era que la esencia que definió la entrega de los 90 se perdiera por completo. Dicha combinación de elementos es muy difícil de replicar porque era resultado de limitantes tecnológicas de la época y porque carecería de las aportaciones de muchas personalidades que en ese entonces figuraban en la plantilla de id Software. Sin embargo, después de poner las manos encima a la entrega final del juego, tengo que decir que id Software lo logró. DOOM está a salvo; es fresco, innovador a su modo y, nuevamente, relevante. Me siento mal por dudar que id Software aún fuera el amo del FPS.
La esencia clásica deDOOM vive en la nueva adaptación
DOOM es la adaptación moderna del clásico de los 90, aquel que popularizó el PC gaming y cuenta con millones de seguidores que adoran la experiencia casi perfecta de los primeros FPS, donde combates oleadas de enemigos demoniacos a gran velocidad, gestionas armas con malabares y navegas por instalaciones laberínticas con toda la actitud del heavy metal. De esta forma, y 23 años después, id Software retorna con la versión moderna de la franquicia con bombo y platillo; el nuevoDOOM es un shooter en primera persona, con elementos suficientes de la vieja escuela para mantener felices a los veteranos, mezclados con modernismo para atrapar a las nuevas generaciones.
DOOM está lleno de easter eggs
Puedo afirmar que la esencia clásica de DOOM vive en la nueva adaptación, pero con algunas modificaciones.DOOM se puede interpretar como una combinación de todos los universos de id Software: se inspira en el combate de Quake (1996) con la ambientación del clásico de 1993. Es decir, los enemigos de DOOM son más difíciles de derribar y eso resulta en un combate que parece un ballet del demonio donde eliges a una presa que representa la mayor amenaza en un momento, la eliminas y continúas el frenesí de sangre y vísceras infernales.

0 comentarios:

Publicar un comentario