Dark Souls 3puede ser, fácilmente, uno de los juegos más esperados de la primera mitad del año. From Software ha sabido dosificar la información para que los aficionados a la serie se froten las manos con la llegada de la ¿última? entrega de laserie Souls tal y como la conocemos. De igual forma, se trata de un título que aparece en el momento perfecto para aprovechar el tirón de los más novatos en la serie, aquellos que se subieron a este carro con Bloodborne, en PS4. Incluso nos atreveríamos a decir que hasta los que no han probado las lides de esta serie también han fijado sus miras en este Dark Souls 3, tras todo el ruido mediático y las buenas palabras que tanto los usuarios como los medios le han dedicado. Así, con las espadas en alto, nos lanzamos a desgranar los secretos más oscuros (sin spoilers, tranquilos) que hemos descubierto durante nuestra aventura con la versión completa de este juego.
Como ya os avanzábamos en nuestras impresiones de las cuatro primeras horas de juego, Dark Souls 3 es el punto de encuentro entre la tradición de la serie y los nuevos tiempos. De esta forma, se trata de un título que camina constantemente por la fina línea marcada entre la nostalgia y la innovación en diferentes apartados: historia, jugabilidad, influencias... Todo evoluciona desde el anterior trabajo de Hidetaka Miyazaki, y a la vez mira hacia atrás con orgullo, sabiendo destilar a la perfección lo mejor de Dark Souls 1 y 2. Todo ello siendo además, un título tan exigente como esperábamos, aunque en sus primeros compases pueda parecer lo contrario (tranquilos, la dificultad sube tras los primeros combates).
Quizás se trate de un guiño a los menos habituales en la serie, quizás sea que en From Software han querido que nos sintiéramos cómodos con Dark Souls 3, para después destruir nuestra moral, al aumentar la complejidad de los enemigos poco a poco, hasta extremos que nos harán lanzar el mando contra la pared (como bien han sabido hacer las anteriores entregas de la serie). ¿Es Dark Souls 3 el más difícil de los tres? Eso es complicado de afirmar, puesto que Dark Souls consiguió pillarnos con la guardia baja y ahora, ya tenemos 'callo' hecho al respecto del ritmo de juego y las exigencias de su jugabilidad. Al menos, sí que podemos afirmar que From Software ha inventado nuevas formas de desesperarnos con este título, sin hacernos perder la ilusión por matar a tal enemigo o superar una emboscada determinada. En ese sentido Dark Souls 3 es perfecto, siendo además el título más variado de su estilo que recordamos.
0 comentarios:
Publicar un comentario