miércoles, 27 de abril de 2016

Mirror´s Edge Catalyst noticias gameplay.


Mirror´s Edge Catalyst noticias gameplay. 


MIRROR'S EDGE CATALYST. PRIMERAS IMPRESIONES

s un juego de onomatopeyas, del sonido de la máscara de un guardia rompiéndose bajo un golpe con la rodilla de Faith, o del quejido de la madera de un cajón que se ha roto y se desparrama por un tejado de la ciudad. Pero también es un juego de silencio. En esos breves momentos en que aguantas la respiración para superar un abismo imposible, o del medio segundo que tarda en escalar un muro para caer sobre la misma cabeza de un representante de la ley.

Cada sonido (o la falta de uno) es la representación de tus acciones en un juego es que cada centímetro del mundo es interactivo de alguna forma - algo que escalar o en lo que encaramarse, sobre lo que saltar, que patear... Es una experiencia libertadora y casi transparente.
Quizás por eso no sorprende que una de las primeras cosas que nos daremos cuenta cuando podamos movernos con libertad en el reino de Glass, una localización utópica pero podrida, es que no estamos ante un mundo abierto, al menos de la forma en que estamos acostumbrados. Muestra las marcas de serlo - marcadores de objetivos, avisos de misiones secundarias y secretos escondidos- al recorrer el mapa, mientras nos preocupamos de mejorar a nuestro personaje a través de árboles de habilidad con los puntos de las misiones. Sin embargo viajar por este mundo demuestra ser una experiencia mucho más orquestada.
Mirror's Edge Catalyst screenshot

Corazón de cristal

La ciudad de Glass se extiende desde el centro de transportes central de Zephyr (que es el hogar secreto de los protagonistas, los Runners) como si fuera una pizza de cemento. Cada porción constituye una sección de la ciudad que espera ser explorada, y se desbloquea al progresar en la campaña principal y además requieren de las habilidades que iremos desbloqueando. Aprende como interrumpir la electricidad y podrás pasar a través de los ventiladores que bloquean un área. Coge el gancho magnético del juego y podrás pasar un hueco que de otra forma sería mortal. Puedes verlo de la siguiente manera: está más cerca de Zelda que de ser Los Santos.
Esto sea probablemente una pequeña decepción - no hay duda de que la posibilidad de mirar a un sitio cualquiera y decir 'voy a escalar eso' podría ser una experiencia interesante, vivida a través de los ojos de Faith - pero se trata de una decisión de lo más funcional. Aunque la promesa de tener una ciudad completamente abierta es interesante, probablemente disiparía lo más interesante de Mirror's Edge Catalyst: viajar por ella.
Cuando salió Mirror's Edge, parkour era algo que queríamos hacer, en un momento en que YouTube estaba rebosando de rusos haciendo locuras en gruas y tejados con una GoPro en la cabeza. Ahora, una década después, cuando hasta tu abuela sabe lo que es eso (e incluso es capaz de hacer un par de truquitos), se necesita algo más para hacer que el parkour sea impresionante. Y Catalyst es impresionante.
La solución de DICE no es aumentar la cantidad de cosas que Faith puede hacer (dejando a un lado varios combos y el citado gancho, es prácticamente el esquema de control original), sino que hacer parkour, y que sea divertido, sea tu preocupación central la mayor parte del tiempo.
Ir de Zenith a tu destino siempre será una carrera de obstáculos, saltando de tejado en tejado, escalando y salvando huecos. Un marcador te guiará en tu camino pero, con una porción del mapa al menos, a menudo podrás elegir tu propio acercamiento al destino. En el trayecto a menudo te encontrarás pruebas de punto a punto que te obligarán a experimentar para descubrir la ruta más rápida y granar medallas y recompensas.
Una vez que llegues a la misión principal, casi siempre habrá un puzle espacial que resolver, en el que los puntos de control se apagan y se te pide que uses tu ingenio, tu habilidad y las piernas de Faith para ir hasta un lugar imposible que, a menudo, está decenas de metros por encima de tu punto inicial. Incluso si te cruzas con enemigos - guardias de una corporación maligna, KrugerSec, colocados alrededor de objetos importantes o paseando- siempre debes estar en movimiento.

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