martes, 19 de abril de 2016

GEARS OF WAR 4. PRIMERAS IMPRESIONES CON SU BETA CERRADA

GEARS OF WAR 4. PRIMERAS IMPRESIONES CON SU BETA CERRADA

La beta de Gears of War 4 está a la vuelta de la esquina. Comenzará el próximo 19 de abril en un formato Early Access para ciertos usuarios de Xbox One (los que compraronGears of War Ultimate en dicho sistema), para abrirse después al resto de jugadores el día 24 de este mismo mes. Sin embargo, nuestro hermanos de Latam yUSA ya han tenido podido probarla, y nos han facilitado el acceso a un buen número de gameplays y detalles extraídos de su toma de contacto con dicha versión de prueba.

En ellos veremos como la propuesta multijugador de Gears of War 4, que está siendodesarrollada por Splash Damage de forma independiente a la campaña, se mantiene fiel a la esencia original de la serie, ofreciendo enfrentamientos frenéticos e intensos en los que las coberturas están a la orden del día y la escopeta es la reina de la función. Por supuesto, hay espacio para la evolución y los cambios, al incluirse un puñado de nuevas armas (el Dropshot, por ejemplo) y mecánicas, como las nuevas ejecuciones existentes y la posibilidad de saltar las coberturas para ejecutar al rival al otro lado del muro.

Además, esta porción multijugador de Gears of War 4 se moverá a 1080p y 60 imágenes por segundo, a diferencia de lo que veremos en la parte con historia de Gears of War 4, que se moverá a 30 FPS. La evolución gráfica es evidente, en virtud de la potencia del motor gráfico utilizado, Unreal Engine 4.
También se nos anunció un modo de juego llamado Escalation, especialmente pensado para los eSports, pero que no pudimos probar. Gears of War 4 no se olvida, por tanto, de los jugadores profesionales y de los fans acérrimos, y por ello incluirá toda una suerte de herramientas que les permitirán seguir la evolución de otros usuarios. Por un lado está el modo espectador, con varias opciones para ver lo que ocurre en el campo de batalla: cámara con lo que ve jugador, siguiendo al jugador, cámara fantasma que se puede poner en cualquier parte del mapa y cámara de batalla que ofrece perspectivas parecidas a las de una cámara de seguridad. Además también existe un modo de visión de Rayos X, para ver a través de las paredes e intentar anticipar lo que ocurrirá.
A esto habría que añadir la promesa de ofrecer un sistema de matchmaking mejorado, diversas opciones sociales (como unos rankings de lo más exhaustivos), para redondear una promesa que empieza a demostrar ser algo más de eso, convirtiéndose en realidad. Por lo visto, parece que Gears of War 4 será del gusto (al menos en su porción multijugador) de los fans de la serie, destilando toda la esencia original de los juegos protagonizados por Marcus Fénix, pero evoucionando en cuanto a presentación visual y, propuesta jugable.


0 comentarios:

Publicar un comentario