viernes, 3 de marzo de 2017

LOGAN LA PELICULA


LOGAN:COSAS QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA ÚLTIMA PELÍCULA DE LOBEZNO


la última película del australiano Hugh Jackman como el famoso mutante de los X-Men de Marvel Lobezno, se estrena el próximo viernes 3 de marzo en los cines españoles. Detrás de las cámaras vuelve a ponerse el realizador James Mangold (Lobezno inmortalEn la cuerda floja), que nos tiene preparado un filme muy, muy violento -con calificación "R" en EE.UU- que promete calar en los fans y darle al mutante de las garras de adamantium la despedida que se merece. Pero, ¿qué cosas necesitas saber antes de sentarte frente a la pantalla? ¡Te lo explicamos!
Logan: Marvel Comics Probably Doesn't Exist in the X-Men Movieverse

Está inspirada en El viejo Logan

El título está parcialmente inspirado en el cómic de Marvel El viejo Logan de Mark Millar y Steve McNiven. Este se construye como una epopeya a lo Mad Max en la que un anciano Lobezno vive en un futuro en el que ya no existen los superhéroes y donde han triunfado los villanos y la ley del más fuerte. Ojo de Halcón necesita recorrer miles de kilómetros para poner a su familia a salvo y hacer un viaje suicida por unos EE.UU repartidos entre Hulk, Kingpin, Dr. Muerte y Cráneo Rojo. Logan pertenece a 20th Century Fox, así que no se trata de una adaptación exacta.

Un mundo postapocalíptico sin mutantes


Logan transcurre en el año 2029 -para que te hagas una idea, el desolador futuro con los Centinelas de X-Men: Apocalipsis sucedía en 2023-2024-, en un mundo postapocalíptico donde los X-Men han desaparecido y donde la mayoría de los mutantes o han sido capturados o han muerto. La franquicia cambia de tono, una premisa ideada por Jackman y Mangold partiendo de un lienzo en blanco para desarrollar algo puramente original. "No está realmente sustentada en líneas temporales o en la historia de las demás películas", ha explicado el actor.

Lobezno ya no se regenera como antes

Debido al paso de los años, Lobezno ya no se cura como antes. Sigue teniendo sus famosas garras de adamantium como arma, pero sus cicatrices ya no desaparecen hasta dejarlo como nuevo y las heridas le dejan marca. Como su poder regenerativo ya no es lo que era, el adamantium le provoca mucho dolor, de ahí que intente aliviar semejante tortura con alcohol.

El ex miembro de los X-Men no estará solo en su lucha contra enemigos como Pierce (Boyd Holbrook) y el Dr. Rice (Richard E. Grant). Le acompañan Caliban (Stephen Merchant) -que ya había aparecido en Apocalipsis en la piel de Tómas Lemarquis-, un enfermo e inestable Charles Xavier (Patrick Stewart) y la también mutante Laura Kinney, el clon de Lobezno X-23 (Dafne Keen). Juntos compondrán una familia de lo más disfuncional que pondrá a prueba la paciencia y la responsabilidad del personaje principal en más de una ocasión. ¡Por una vez será él quien cuide del Profesor X y no al revés!


Los cómics de X-Men existen en este futuro

Como si de una broma pesada se tratara, los cómics de la Patrulla X también existen en Logan. El protagonista intenta escapar de su pasado, sobre todo porque está cansado de ser una leyenda. No le gustan las historias; tampoco que la gente le reconozca por la calle, y mucho menos ver figuras de acción de él mismo. Todo ese 'merchandising' aparece en la película y, como apunta Mangold, lo hace para que el mundo que rodea a Logan sea "mucho más real".

0 comentarios:

Publicar un comentario