jueves, 19 de enero de 2017

FINAL FANTASY XV analisis despues de varios meses al mercado

FINAL FANTASY XV

Escrito :Gian salgado T ADMIN
Final Fantasy regresa dinamizando sus raíces
La espera ha terminado. Más de diez años de producción y diversos giros sobre la base del videojuego han servido para que Square Enix, desarrolladora de referencia en la creación de este tipo de títulos, lance, por fin, ‘Final Fantasy XV’, la última entrega numerada de la serie que tiene muchas opciones para convertirse en uno de los mejores lanzamientos del último tramo del año. Después de más de 50 horas de juego, podemos comenzar por comentar aspectos relativos a la evolución natural de la marca hacia el mercado occidental, sin perder de vista los elementos clásicos que se ha dejado la compañía por el camino, pero, en conjunto, la experta factoría japonesa ha sabido combinar la ortodoxia nipona y el dinamismo occidental gestando así un producto capaz de satisfacer tanto a los seguidores de la serie como a los recién llegados a esta ensoñación de fantasía.
“A los jugadores de siempre y a los que hoy descubren Final Fantasy”, con la primera frase que aparece en pantalla, Square Enix abre un videojuego del cual se espera todo. Comienza así una historia que gira en torno a la amistad, trasladando al jugador hasta la piel de un príncipe heredero que debe embarcarse en un viaje para evitar una amenaza que pone en jaque al gobierno soberano del lugar. Para realizar este trayecto, cómo no, el juego opta por recorrer infinidad de parajes, presentar multitud de personajes y, sobre todo, proponer una sobresaliente aventura. ¿Preparados para el esperado regreso del gigante del rol? Comenzamos.

La historia del príncipe Noctis y sus tres heraldos
Originalmente, ‘Final Fantasy XV’ fue concebido para expandir la historia de Fabula Nova Crystallis, arco que comenzó ‘Final Fantasy XIII’ y que continuó con sucedáneos y algunos títulos alternativos, manteniendo así ciertos elementos en común. El título pasó de llamarse ‘Final Fantasy Versus XIII’ a ‘Final Fantasy XV’ cuando se desmarcó por completo del universo de Lightning -protagonista de la decimotercera entrega- presentando un mundo propio donde, de nuevo, los cristales mágicos se erigen como protagonistas.
No vamos a desvelar ningún elemento troncal de la historia, pero sí nos vamos a permitir el lujo de comentar, a grandes rasgos, qué ocurre en el mundo de Eos, lugar donde se desarrolla el videojuego. En resumidas cuentas, el imperialista reino de Niflheim intenta, por todos sus medios, hacerse con el reino independiente y último bastión de la libertad, Insomnia, la capital acorazada del rey Regis. Durante el transcurso de ‘Kingsglaive: Final Fantasy XV’, película que nos pone en contexto y que recomendamos dar un repasito antes de disfrutar de la propuesta digital, vemos la caída de la ciudad y la muerte del Rey durante el asedio, mientras Noctis, viaja con sus compañeros en un periplo que ninguno olvidará. Aquí es donde comienza la aventura. Sin entrar en más detalles, el joven protagonista y sus amigos tendrán que recuperar las armas ancestrales del legado de los reyes y ganarse la confianza de los Sidéreos -las invocaciones en esta entrega- que habitan en Eos, al tiempo que buscan alguna fórmula para frenar la amenaza del imperio. Tocará, en este punto, hacerle kilómetros a la carretera.

0 comentarios:

Publicar un comentario