Cuando tenemos oportunidad de leer un manga, en numerosas ocasiones buscamos el que más nos llame la atención por su portada. Por el simple hecho de que aun sabiendo que el manga será una kk, nuestros gustos nos hacen una mala pasada. Ni el más critico de los críticos, ni el más científico de los 100tificos puede evitar esto. Yo no soy una excepción.
Por ende, aquí os traigo una reseña al último manga que me he leído el cual empezó mal, mejoro conforme avanzaba y en su etapa de desenlace fue a peor.
Deathopia: Pequeña introducción al manga.
Es un manga creado por Yamada Yoshinobu, el cual tiene de obra más relevante “Eden no Ori”. EL manga tiene 66 capítulos contando así con 8 tomos recopilatorio, se encuentra finalizado (Un requisito trascendente para que yo me lea un manga) siendo publicado de esta manera desde el 22 de abril de 2014 hasta el 13 de diciembre de 2016. El manga contiene géneros como acción, ecchi, gore, sobrenatural, psicológico y se encuentra en la demografía Seinen.
Haciendo una pequeña sinopsis del manga. Nos cuenta como Fujimura Koh tuvo un accidente en el cual resulto gravemente herido de ambos ojos, perdiendo la vista durante un corto periodo de tiempo. Tras esto recibió una operación en los ojos, los cuales parecía como si no los tuviera. EL resultado de su operación fue el esperado, por lo que se le pidió que tuviera reposo y recuperaría su vista. Mientras que se encuentra en su estancia en el hospital recibe una visita de una hermosa mujer, la cual lo estaba buscando mas como su presa que como a un amigo. De esta manera empezaran las aventuras de Koh con la división 06.
Vamos al lio.
El manga inicia de manera rápida, lo cual no es malo, puesto que nos demuestra desde el primer capítulo la intención que tiene de ser un manga de acción con un trasfondo serio. Y conforme va avanzando muestra una trama relativamente madura y que no busca ser graciosa o para todos. Pero, al mismo tiempo mezcla un género que nunca quedara bien con la acción y este tipo de historias, el ecchi. Desde los primeros capítulos aparece gore explicito y algún desnudo, la verdad esto no afecta a la historia. Pero cuando ponen escenas clichés de las chicas desnudándose o bañándose y nuestro protagonista sorprendiéndolas ante tal situación, ya nos podemos oler lo que se viene. No os diré que odie el echhi, ya que sería mentira (No es de mis géneros favoritos, pero no lo desprecio en especial si es divertido o que busca mas el trasfondo, véase Prision School o FLCL), pero cuando intentan ponerte una trama oscura y seria no pueden meter fanservice para pubertos, esto solo rompe la tención y la seriedad de la historia. Y no es que pase una vez, sino que ocurre varias veces en el inicio del manga. Al avanzar pierde mucho ecchi, lo cual se agradece, e inician con las explicaciones científicas basadas en teorías e ideas reales, esto le da puntos a favor al manga, pero inician las incongruencias en el guion. En especial en el tramo final de la serie en el que intentan meter todo el trasfondo de manera tan abrupta que incluso se ve absurdo. Nos plantean un objetivo durante casi todos los capítulos para que el final no tenga nada que ver con este, dejando así, de esta manera, una duda ¿todos los 50 caps anteriores fueron relleno para meter esto al final? La historia pese a varios errores o huecos argumentales es interesante, pero su tramo final fui incapaz de tomármelo en serio.
Como dije antes, se basa en la ciencia para hacer varias de sus teorías de esta forma consigue toques realistas y/o interesantes. Pero, no sirve de nada darle un tablero de ajedrez a un mono. Por lo que lo que gana con la ciencia ficción agregada, lo pierde con el ecchi, huecos argumentales, las tonterías de varios personajes o casualidades de la obra.
Las escenas de acción, gore y pequeños toques de misterio son bien llevadas. En algunos puntos el gore es exagerado pero, ¿cuándo el gore ha sido algo normal? Por lo que esto no afecta a la trama, sino que la hace más entretenida, de su aspecto psicológico hay muy poco que recalcar, casi todo son pensamientos innecesarios de nuestro protagonista que se nos había ocurrido a nosotros antes de que lo dijera. Los diálogos a lo largo del manga son interesantes o absurdos. La gran mayoría son repitiendo comentarios para darle importancia a lo que se está contando lo cual hace parecer a los personajes en diversas situaciones, en especial al protagonista, estúpidos.
Centrándonos en estos, los personajes más interesantes son aquellos que aparecen pocos capítulos. Las chicas alrededor del protagonista son curiosas, su desarrollo es mucho más notable que el del protagonista. Las motivaciones de algunas de estas son interesantes aunque se puede decir que la mayoría de ellas se rigen por la venganza, esto no es lo único que las mueve o eso intenta contarnos el manga. Los personajes más secundarios como Kokone, los gemelos, Rinzai o UD son muy interesantes, por lo que se puede decir que muchos de sus antagonistas son disfrutables aunque claro, hay momentos de la obra en las que simplemente son usados para hacer un intento de evolución de nuestro prota base N° 999. Esto hace que pierda mucho potencial la serie, ya que con el avanzar de los capítulos Koh se vuelve más insoportable y alguna de las chicas aun más estúpidas.
El manga mantiene su entretenimiento de manera adecuada pero va perdiendo coherencia llegando al arco final. Sin querer llegar a spoilear, diría que deja que desear, en especial tras algún arco que deja el listón alto.
El dibujo del manga es bueno, los fondos y las escenas de acción son realistas, por lo que no dejaran indiferente a nadie. Por el contrario su diseño de personajes es simple, la misma chica cambiándole las ropas y el pelo parece otro personaje. Los personajes masculinos si están más diferenciados por lo que esto solo afectara a las mujeres. Las emociones expresadas por los personajes son pocas y son notables en especial en las acompañantes del protagonista, por lo menos su caracterización esta a un nivel bastante inferior. En global, dibujo acompaña de manera muy notable a la historia.
Siendo claros, la obra aspira alto en especial tras algunos acontecimientos en la mitad de esta. Pero la misma se autodestruye al querer meter una trama aun más profunda. Era muy interesante el objetivo y la trama principal, pero al final solo acabo siendo una transición para el arco final el cual acaba con un sabor de boca amargo.
Un manga recomendable para aquellos amantes del ecchi con acción despreocupada. Ya que los toques psicológicos son nulos y la historia esa medianamente bien explicada es una obra que se deja leer y entretiene pero ya, no se encontrara nada espectacular en esta ya que cuanto más intentas subir más dura es la caída.
Si habéis leído el manga, os dieron ganas de leerlo u os gusto la reseña dejádmelo en comentarios para saber que opináis estas. Aquí se despide vuestro amigo
FullMetalMarcos.
¡Hasta Siempre!