llega a nuestro país discretamente tras haber sido lanzado en Japón hace tan solo unos meses con bastante expectación. El juego de acción, adapta la conocida serie anime ‘Attack on Titan’ para PlayStation 4, Xbox One, PC, PlayStation 3, y la portátil PlayStation Vita. En realidad, se trata de una especie de extensión del anime que se dilata más allá del final de la primera temporada a través de misiones de juego adicionales. El juego gira en torno a la historia de tres jóvenes, Eren, Mikasa y Armin, y recorre los sucesos de la primera temporada de serie. Ambientado en una tierra donde se han construidos tres murallas alrededor de los asentamientos, para protegerlos de los Titanes, los tres jóvenes héroes serán testigos del fin de 100 años de paz.
Los muros que guardan al resto de la humanidad
Para comenzar a relatar las características del videojuego habría que comenzar poniéndose en situación. El anime, que sirve de inspiración al juego, transcurre en una realidad alternativa futura en la cual unas criaturas llamadas Titanes acaban devorado a gran parte de la humanidad. Son seres de aspecto similar a los humanos, pero de unas proporciones gigantescas que pueden elevarse desde los 4 a los 20 metros de altura. Su apetito también es terriblemente voraz y son capaces de devorar un humano de tan solo un bocado. Los últimos representantes del ser humano deciden protegerse con tres muros, gigantes, mucho más altos que los propios Titanes. Por el momento, han sido capaces de contener el avance de los monstruos.
De forma paralela, las fuerzas militares se esfuerzan en conocer más sobre los titanes con la esperanza de erradicarlos. Eren, Mikasa y Armin son parte del trío protagonista y pertenecen al Escuadrón de Exploradores, una unidad especialmente preparada para entrar en combate y muy hábil repeliendo a los temibles Titanes que amenazan a la humanidad. Eren Jaeger, es el personaje principal de la serie: un joven que durante el primer ataque vio como un Titán devoraba a su madre. En su interior guarda una poderosa habilidad que le convertirte en uno de los devoradores gigantes, algo que le permite luchar contra las criaturas de igual a igual.
El juego se desarrolla en este contexto y sigue muy de cerca la historia del anime original con escenas muy bien dirigidas y animadas. El aspecto gráfico no ofrece exactamente los resultados derivados de técnicas “cel-shading” como sucede en la mayoría de los juegos de animes, pero el buen uso de las técnicas de animación, han sido capaces de generar la fluidez que requiere la aventura. Esto viene derivado de la forma en la cual los personajes luchan contra los Titanes. Para ello se ha desarrollado un impactante sistema de Batalla, donde hay que sacar todo el partido al Equipo de Maniobra Tridimensional (Omni-Directional Mobility Gear -ODM), una pieza clave del equipamiento dentro de ‘A.O.T. Wings of Freedom’. Este equipo permite que los soldados literalmente vuelen aprovechando las superficies que les rodean, vamos, como hace Spider-Man con las telarañas. Además, la equipación va provista de unas afiladas cuchillas capaces de hacer algún corte a los Titanes. Este elemento no solo se refleja claramente en el diseño de los escenarios, también incide directamente en el modo de juego.