“Esta aplicación de juego móvil está desarrollada y distribuida por Niantic, Inc. The Pokémon Company, que es una filial de Nintendo Co., Ltd. (la "Compañía"), es la titular de los derechos de propiedad sobre Pokémon. The Pokémon Company recibirá una cuota de licencia, así como una compensación por la colaboración en el desarrollo y el funcionamiento de la aplicación.”, explica la corporación nipona a sus inversores.
Desde Nintendo se señala que tan solo son dueños de un 32% de las acciones de The Pokémon Company, propietaria de los derechos de la marca. Esta empresa reparte sus beneficios entre sus accionistas con un método proporcional al tamaño de la inversión. Es decir, la parte del beneficio que recoge Nintendo de 'Pokémon GO' es limitada. “Teniendo en cuenta la situación actual, la compañía no modificará los planes financieros aprobados, hará un anuncio cuando se determine cambiar sus planes financieros”, se destaca en el comunicado. En todo caso la compañía no va a dejar pasar la oportunidad y ha anunciado que se encargarán de la fabricación y distribución de Pokémon GO Plus, un periférico que busca aprovechar la fiebre que está levantando la aplicación.
En ‘Pokémon GO’, los jugadores exploran los lugares del entorno en que se encuentren para encontrar y atrapar Pokémon salvajes escondidos entre ellos. Algunos aparecerán en sus ambientes naturales. Por ejemplo, algunos Pokémon de tipo Agua puede que aparezcan cerca de lagos y océanos. Una vez que los jugadores se hayan encontrado con un Pokémon, podrán atraparlo usando la pantalla táctil de su smartphone para lanzar una Poké Ball. Las Poké Balls y otros objetos especiales pueden encontrarse en Poképaradas situadas en lugares interesantes, como instalaciones de arte, puntos históricos y monumentos públicos.